jueves, 8 de diciembre de 2011

8-12-2011

Aquí tenéis el acta de la asamblea celebrada ayer:

*

     Recordatorio: mañana a las 10,30 h. saldremos desde la fábrica de Palencia hasta la Delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia donde se entregará un comunicado sobre la urgencia de una aportación económica para reanudar la producción.

     Ayer Cosmin ha propuesto algo que puede estar muy bien realizar durante la movilización. Propone que cada persona lleve un termo de café desde su casa con los vasos necesarios para ofrecer a las personas que vayamos encontrando por el camino en muestra de agradecimiento por el apoyo recibido estos días. Como no es algo que se haya dicho en una asamblea tomadlo como algo espontáneo que si sale bien será bonito y la gente lo recordará. Incluso más de uno/a descubrirá que en SEDA hacemos café :-).

     Otra propuesta que he leído hace un rato en los comentarios también me parece estupenda. Además de enviar a los medios de comunicación el comunicado con el agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado propone hacer una pancarta que simplemente ponga GRACIAS PALENCIA y llevarla detrás de la pancarta principal. Muchas gracias a J.J.F. por esta sugerencia. La he puesto aquí para que se pueda ver mejor además de enviársela a Charo. No sé si será posible hacer la pancarta*. La otra sugerencia también se la he pasado a Charo, imagino que mañana se hable de ella antes de la manifestación.

     *Según informa Carmen en un comentario no hay tiempo para hacer la pancarta pero que si nadie la hace particularmente para la próxima movilización se hará.


     Y una nueva propuesta muy interesante que ha presentado Pedro Juárez en los comentarios. Copio y pego:



Quería comentaros a todos una cosilla dado que ayer no tuve la oportunidad de hacerlo en la asamblea. El domingo pasado el C.F Palencia nos invitó a todos los trabajadores de Seda Solubles a pisar el césped de la Nueva Balastera para reivindicar nuestra situación y acudimos en masa dando un bonito colorido a la grada y lo que es más importante, dando suerte al equipo y tras muchos partidos sin conocer la victoria por fin una..... les dimos suerte o tal vez nos quisieron regalar una tarde de felicidad después de muchas sufriendo por nuestra situación, pues bien, este domingo el Palencia juega de nuevo en casa y el club nos invita de nuevo al partido por un módico precio de 5 Euros. Creo sinceramente que dada la situación del club y respondiendo al generoso gesto que la semana pasada tuvieron con nosotros, deberíamos ser generosos y acudir en masa para aportar nuestro granito de arena en esa complicada situación por la que están atravesando. A continuación paso a informaros de como podemos retirar las entradas para dicho encuentro.
1º En las oficinas del club disponen de una lista de todos los trabajadores y presentando nuestro DNI podremos retirar la entrada personal, si alguno desea ir con algún familiar deberá abonar el precio de la entrada normal para cada uno que tenga pensado acompañarlo. Si os ponéis de acuerdo entre varios compañeros y uno de ellos acude a las oficinas para retirar las entradas de varios, deberán presentar el DNI de cada uno de ellos.

2º Os doy también la posibilidad de pagarme a mí las entradas mañana en la manifestación y yo gustosamente las retiro en el club y el domingo antes del encuentro os las entrego a cada uno.

Mañana nos vemos en la manifa y hablamos.


**

     Quería comentaros una cosa y si os apetece dais vuestra opinión pues no sé exactamente qué hacer, pero creo que tenemos (tengo) un problema en el blog. Ayer una persona anónima ha dejado un comentario nombrando e insultando a un compañero y dicho compañero me ha pedido que borre dicho comentario. Yo le he aconsejado que le responda y que pida también en el blog que se borre dicho comentario. Hasta ahí es sencillo, no hay problema y todo es muy civilizado, ¿no? o ya veremos cómo acaba el asunto. Pero, ¿qué hago a partir de ahora?. ¿Censuro e informo parcialmente de lo que pensáis?. Pensad por un momento la imagen de desunión que se da insultándonos entre todos/as cuando hace solamente dos días esto (y los campamentos) eran un oasis de amistad. O es producto de la "euforia" por el "éxito" (¿éxito estar en concurso?) o muy rápido volvemos a las puñaladas... Bueno, que me lío: ¿qué hago (hacemos)?. Se me ocurren soluciones pues a la hora de permitir comentarios en un blog hay distintos permisos:

Solución rápida y fácil (para mi): desactivar los comentarios y dejar esto como una hoja parroquial o un tablón de anuncios. Nos perdemos lo que aportamos todos/as pero segurísimo que no hay malos rollos. Censura total.

Solución vigilada: comentad y yo modero los comentarios. Los que a mi me de la gana o me parezcan correctos serían publicados, los demás ni se verían. Yo me convierto en censor y el malo (o bueno, claro) de la película. Tendríais un buen blanco para criticar o un aliado. ¿Veis?, ya sería algo sesgado.

Solución molesta: quien quiera comentar tendría que registrarse y así al menos quedaría constancia del nombre (no quita que alguien se registre como "Perico el de los palotes" pero se sabría cuándo comenta Perico) aunque a mi siempre me queda el poder eliminar cualquier comentario. En teoría no habría comentarios anónimos. En teoría menor censura pues también la gente pensaría más lo que dice si debe publicar con su nombre (más o menos).

Solución civilizada: dejarlo como está y confiar en todos/as. La "censura" la ponemos todos/as con el sentido común. ¿A ti te molestaría que comentaran eso de ti?. Pues no lo escribas.

Y este es el problema. A lo mejor vosotros/as no lo veis como tal pero si queremos que el blog continúe estas cosas hay que hablarlas. El blog lo creé como medio de información y punto de encuentro a la vez que para comentar, opinar y desahogarnos de manera civilizada y respetuosa. Si el objetivo del blog no se cumple es mejor cerrarlo o convertirlo en un tablón.

Ya me han dicho que soy muy blando y que tenía que haber cortado de raíz el tema de los comentarios, que no había que dejar comentar a ciertas personas. Algo de razón tienen, pero es que la alternativa de censurar me parece mucho peor que dejar hablar libremente siempre dentro de un respeto que no debemos perder. Y cuando dejas hablar a alguien es cuando le puedes responder con razones, es la base del diálogo: respeto, educación y razones y, creo que, además, en este orden.

Pues eso, si os apetece me dais vuestra opinión y entre todos/as algo bueno saldrá y si no, dependerá de cómo decida yo solo, que para eso el blog es mío y... algunos/as sabréis cómo termina la frase ;-). No me gustaría llegar a eso.