viernes, 16 de diciembre de 2011

16-12-2011


     Después de las ideas recogidas en la asamblea y en vista de la situación en la que se encuentra el blog, que parece más un programa de telebasura que algo útil, a partir del lunes solamente se podrá acceder al blog si se está invitado. ¿Cómo se va a hacer eso?. Es sencillo:

0. ¿Eres empleado/a de Seda?. Bien, reúnes el requisito más importante. Si no le cumples no te invitaré.

1. Crea una cuenta en Gmail si no la tienes. Si ya la tienes pasa al punto 3 y si la vas a crear el procedimiento para crearla es fácil y rápido. Te digo cómo hacerlo:

     Entra en la página para crear la cuenta pinchando aquí. Es aconsejable que el nombre que utilices y que será con el que publiques comentarios sea el tuyo o reconocible por todos/as.


2. ¿Ya tienes hecha la cuenta o ya tenías cuenta?. Perfecto. Pasa al punto 3.


3. Envía a noticiassedasolubles@gmail.com un correo con tu nombre y apellidos* y evidentemente el correo con el que vas a acceder al blog, que ha de ser el de la cuenta recién creada. Será algo así como ponedaquiloquequerais@gmail.com. Con esos datos te "invitaré".
*Lo de pedir los datos es por asegurar la identidad y así permitir el acceso solamente a empleados/as de Seda, pero no lo utilizaré para nada más.


4. Recibirás un correo en tu cuenta recién creada y deberás confirmar mi invitación. Una vez hecho esto podrás acceder al blog y leer y comentar lo que quieras siempre con tu nombre o apodo (de ahí que os recomiende un nombre reconocible por todos/as).


5. Te recuerdo: tienes hasta el lunes para hacerlo. Bueno, también lo puedes hacer después y enviarme el correo con los datos pero desde el lunes el blog será privado.


6. No hay punto 6 ;-)


     Quiero comentar que no estoy a favor de esta medida, sigo pensando que el sentido común es mucho más poderoso que limitar o censurar algo y que a muchos/as compañeros/as les "cortará" de entrar en el blog pero sí es cierto que si esto lo hacemos bien se podrán publicar informaciones y comentarios que sólo los/as empleados/as de Seda podrán leer ampliando mucho la información que se reciba y responsabilizándonos mucho más de lo que se dice, así que por favor, seamos sensatos/as y hagámoslo bien. Creo que el blog ha sido una buena idea (qué voy a decir yo, ¿no?, gracias, Quique) y entre todos/as podemos hacerlo aún mejor, más informativo y más responsable. En nuestras manos queda que esto siga adelante bien. Sé que para muchos/as es un trámite molesto e incluso complicado y os pido disculpas por ello pero (a pesar de no estar de acuerdo en censurar) creo que va a ser positivo para informarnos. Gracias.

*

     Sobre la asamblea que se ha celebrado hoy no voy a hacer ningún resumen, no me he quedado con todo y no me atrevo a hacerlo, no quiero meter la pata. No sé si el comité me enviará dicho resumen, pero si lo hace lo publicaré como siempre.

**

     Comunicado del comité intercentros a los medios de comunicación:


***




     Información del Grupo de Empresa:

Se van a jugar cinco décimos del número 30913. Además, el Grupo ha comprado otros dos décimos del número que jugamos, el 44797.

****

     Enlaces del día: